• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Derechos Humanos rechazó las acciones violentas desarrolladas por miembros del Esmad.

El Comité de Derechos Humanos rechazó las acciones violentas desarrolladas por miembros del Esmad. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Los campesinos de Ciudad Bolívar y Usme protestan por el mal manejo del relleno, pero el distrito considera que todavía puede seguir funcionando.
 

El alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Enrique Peñalosa, dijo que "no permitirá que la operación del relleno de Doña Juana, al sur de Bogotá, sea interrumpida", pues él considera que tal acción podría causar una emergencia sanitaria en la capital colombiana.

"Quemaron una maquinaria, se estaban bloqueando vías y la obligación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) era abrir el paso e impedir que estos manifestantes ocuparan los predios del relleno", expresó Peñalosa al referirse a las protestas que realizan los vecinos del lugar.

>> Justicia de Colombia ordena cárcel para senador Miguel Elías

Los campesinos de Ciudad Bolívar y Usme desde el pasado lunes protestan por el mal manejo del relleno sanitario y señalan que el lugar está ocasionando serias enfermedades a quienes habitan en sectores cercanos.

Algunos consideran necesario el cierre del relleno de Doña Juana. Otros piden que se manejen mejor los residuos, pero todos coinciden en que la situación es insostenible y que es necesario prevenir un desastre ambiental.

>> Protestan en contra de transfeminicidios en Colombia

El alcalde de Bogotá declaró que el distrito está abierto a escuchar a la comunidad y ofreció a los campesinos una reunión en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar o la Personería. Pero los manifestantes solicitan que el encuentro se realice en las cercanías del relleno para que Peñalosa entienda lo que significa estar unas horas al lado del basurero de Bogotá.

Además, el pasado lunes Peñalosa dio la orden al Esmad de reprimir y dispersar la manifestación con gases lacrimógenos, balas de gomas, bolillo y chorros de agua, la situación tuvo como resultado varios heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.