• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación fue organizada por la Red Comunitaria Trans y bajo cantos y oraciones piden que cesen los actos de violencia en contra de su comunidad.

La manifestación fue organizada por la Red Comunitaria Trans y bajo cantos y oraciones piden que cesen los actos de violencia en contra de su comunidad. | Foto: Red Comunitaria Trans

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


La comunidad LGBTI de Colombia se concentró la noche de este miércoles en la avenida Primero de Mayo de Bogotá para rechazar los asesinatos en contra de las mujeres transgéneros.

Tras los últimos asesinatos en contra de mujeres transgéneros ocurridos en Colombia, la población lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual e intersexual (LGBTI) del país convocó a una protesta este pasado miércoles en horas de la noche.

Integrantes de la organización Red Comunitaria Trans realizaron el llamado a la manifestación pacífica, con los legados #NoMásTransFeminicidios y #yosoyAlejaDuran alzaron sus voces en contra de los homicidios.

>>El transgénero no es una enfermedad mental, según estudio

La concentración tuvo lugar frente a la zona de trabajo sexual de la avenida Primero de Mayo en Bogotá. Los asistentes rezaban oraciones, además realizaron puestas en escenas y cantos para rechazar los transfeminicidios y la violencia en contra de las trabajadoras sexuales.

El último asesinato que sucedió en la capital del país fue el de Alejandra Durán de 24 años, quien murió tras ser apuñalada en el pecho y aún el caso está sin resolver, como el resto de los trasfeminicidios perpetrados en Colombia.

>>Multitudinaria marcha por el Orgullo Gay recorre las calles de Madrid, España

Daniela Maldonado, integrante de la Red Comunitaria Trans, señaló que "cuando nos han dado tanta violencia hacia nuestros cuerpos, hoy respondemos con amor, flores y canciones, demostrando que el amor es más fuerte". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.