• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros apoyan a la presidenta Cristina Fernández en pago de deuda a los fondos buitres (EFE)

Los miembros apoyan a la presidenta Cristina Fernández en pago de deuda a los fondos buitres (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Miembros de la Asociación Latinomaricana de Integración respaldaron las acciones del gobierno argentino para reestructurar la deuda y cancelar a los bonistas de manera legal y justa. 

Los cancilleres que asistieron a la XVII reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) expresaron este jueves su respaldo absoluto a las acciones del Ejecutivo argentino para cancelar por la vía legal y de manera justa a los denominados fondos buitre.

Representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Panamá, Paraguay y Ururguay manifestaron su apoyo al gobierno de la presidenta Cristrina Fernández con respecto a la reestructuración de la deuda; que pretende polemizar el juez estadounidense Thomas Griesa para perjudicar a la nación suramericana.

En un comunicado, los miembros del organismo regional reconocen los esfuerzos de la mandataria argentina para cancelar la deuda adquirida por otros gobiernos en el marco del pago soberano. Además rechazaron el proceder de los "holdouts" para agilizar la liquidez por parte de Estado argentino.

“Cuyo modelo de negocios puede obstaculizar el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores, poniendo en riesgo futuras reestructuraciones de deuda soberana”, reza un fragmento del texto.

Fernández ha reiterado que va cancelar en su totalidad la deuda con los tenedores de bonos, -representados en un 7,6 por ciento-, que no entraron al canje realizado en 2005 y 2010, cuando se les canceló al 93 por ciento de los bonistas.

Aladi destacó además la arquitectura de formar una financiera internacional, no dependiente e instó a la comunidad a sumar voluntades para solución de la demanda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.