• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Antiterrorista forma parte de la investigación por el hecho.

La Policía Antiterrorista forma parte de la investigación por el hecho. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Hasta el momento el único sospechoso es un hombre de 48 años que es atendido por los servicios médicos del Reino Unido.

Un hombre falleció y 10 personas resultaron heridas en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, en un incidente que es investigado por la Policía Antiterrorista.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Ocho heridos, según la nota, fueron llevados a tres hospitales separados; y dos personas más con lesiones menores fueron atendidas en el lugar.

"Un hombre fue declarado muerto en la escena (...) Un examen post mortem se programará a su debido tiempo", precisó la institución de seguridad pública.

>> Vehículo atropella a varios peatones en Londres

Apuntó que "a este nivel de la investigación, no ha sido identificado ningún otro sospechoso" y "debido a la naturaleza del acto, se desplegarán refuerzos policiales para tranquilizar a las comunidades", especialmente la musulmana que en este momento "celebra el Ramadán".

El ataque ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

>> Más de mil detenidos por terrorismo en Europa durante 2016

La Policía acordonó la escena y mantiene un número de efectivos en el lugar, incluidos los agentes locales y de los municipios vecinos, apoyados por oficiales armados y el Grupo de Apoyo Territorial.

Autoridades británicas, desde la primera ministra Theresa May hasta al acalde londinense Sadiq Khan, no han descartado que el suceso se trate de un atentado terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.