• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn participó, junto con diputados de todos los partidos, en una sesión especial en la sede del Parlamento británico.

Jeremy Corbyn participó, junto con diputados de todos los partidos, en una sesión especial en la sede del Parlamento británico. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


El líder de los laboristas británicos propuso utilizar los pisos vacíos de otras torres en Londres para albergar a las víctimas del incendio en Grenfeld, donde murieron unas 58 personas. 

El líder del Partido Laborista birtánico, Jeremy Corbyn, repudió las "preguntas sin respuesta" sobre el incendio en la torre de Grenfeld este miércoles en Londres, donde murieron 58 personas.

Corbyn visitó la zona del siniestro y participó, junto con diputados de todos los partidos, en una sesión especial en el Palacio de Westminster, sede legislativa británica. 

"No puede ser correcto que un fuego así se lleve tantas vidas por delante en el siglo XXI en el Reino Unido moderno", condenó respecto a los 58 fallecidos. "En algún momento el protocolo de regulación falló", aseveró. 

Aseguró que los sobrevivientes del incendio "están muy enfadados" por no recibir respuestas a sus inquietudes sobre la seguridad en el edificio. 

>> Reclaman justicia para víctimas de incendio en torre de Londres

Corbyn propuso utilizar los numerosos pisos vacíos en Londres para albergar a las víctimas, entre ellos los ubicados en Kensington y Chelsea. 

"Hay un gran número de pisos e inmuebles que están deliberadamente vacíos en todo Londres. Se llama banca inmobiliaria. La gente con mucho dinero se compra una casa, un piso y lo deja vacío", declaró. Asimismo aseguró que "hay muchas cosas que se pueden hacer" para dar solución a la situación de las víctimas del incendio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.