• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes conmemoraban el primer año de la muerte del afroamericano Michael Brown

Los manifestantes conmemoraban el primer año de la muerte del afroamericano Michael Brown | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


Medios locales han reportado saqueos en comercios locales durante los disturbios registrados tras el primer aniversario de la muerte del afroamericano Michael Brown.

Al menos dos personas resultaron heridas este lunes durante un tiroteo registrado en la ciudad de Ferguson, estado de Misuri, en la región centro-este de Estados Unidos (EE.UU.); donde manifestantes conmemoran el primer año de la muerte del afroamericano Michael Brown a manos de agentes policiales.

La persona herida durante la balacera fue trasladada a un centro asistencial; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Medios locales han reportado que varios comercios en la localidad han sido saqueados; mientras que el departamento de policía local solicitó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que se desalojen las calles donde se han manifestado.

Caso impune

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentó cargos federales contra el asesino de Michael Brown, el funcionario policial Darren Wilson, porque “no actuó con intención criminal”, según las conclusiones de la entidad judicial en marzo pasado.  

Mientras que los padres de Brown presentaron en abril una demanda contra la ciudad de Ferguson por negligencia. Los abogados demandantes aseguraron que algunas de las evidencias fueron ignoradas en las investigaciones. 

No deje de leer: No estamos curados del racismo.

EL DATO
Un amigo que acompañaba a Brown el día de su asesinato afirmó que el joven en ningún momento agredió al policía y que, de hecho, levantó las manos para mostrar que iba desarmado.

En contexto

Un informe publicado en junio por The Washington Post reveló que la policía de Estados Unidos ha asesinado con impactos de bala a 385 personas durante los primeros meses del año; lo que se traduce a un promedio de dos personas diariamente. La mayoría de las víctimas eran afrodescendientes y latinoamericanos; mientras que la mitad representaban a las minorías étnicas.

Lea tambiénEE.UU.: Policía asesina a joven afrodescendiente desarmado.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.