• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados demandantes presentarán nuevas pruebas forenses.

Los abogados demandantes presentarán nuevas pruebas forenses. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Los familiares del joven asesinado el año pasado por parte de un policía blanco, interpusieron una demanda por negligencia. 

Los padres del adolescente afroamericano Michael Brown, asesinado el año pasado en manos de un policía blanco, presentaron este jueves una demanda contra la ciudad de Ferguson, (EE.UU.), por negligencia.

Los abogados demandantes aseguraron que este caso permitirá aportar nuevas pruebas forenses que generarán dudas sobre la versión de los hechos que presentó la polícia. Aseguraron que algunas de las evidencias fueron ignoradas en las investigaciones.

“El relato que brindan las agencias encargadas de cumplir con la ley que disparan contra hombres negros desarmados por todo el país es el mismo: No tuvieron otra opción”, dijo el abogado Benjamin Crump.

No deje de leer >>>> Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente.

Recalcó que una y otra vez las pruebas objetivas evidencian las contradicciones con la narrativa de la policía.

Los padres de Brown, Lesley McSpadden y Michael Brown Sr., anunciaron la demanda en las afueras del tribunal del condado Saint Louis.

Para este proceso se esperan varios meses de trabajo. Una vez que se lleve a juicio la demanda, se ordenará revisar las pruebas e interrogar a testigos claves de forma abierta. Entre ellos, Darren Wilson, el policía blanco que disparó contra Brown. Wilson y el exjefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, estos dos ciudadanos son mencionados en la demanda.

EN CONTEXTO

En noviembre pasado, el Gran Jurado dio a conocer el veredicto en la causa seguida al policía Darren Wilson quien mató el pasado nueve de agosto al joven estadounidense Michael Brown.

El fiscal de San Luis, Bob McCulloch informó que el Gran Jurado decidió no formular cargos contra el policía Darren Wilson.

Los últimos meses han acrecentado la tensión entre la sociedad civil y los cuerpos policiales debido a los abusos cometidos por estos últimos con afrodescientes; que han ocasionado en muchas casos la muerte. Algunos de los casos más sonados han sido los fallecimientos de Michael Brown en Ferguson (Misuri), de Eric Garner en Nueva York y Walter Scott en la localidad de North Charleston (Carolina del Sur).

LEA TAMBIÉN:

Impunidad en caso de Michael Brown


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.