• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Minas Gerais, con casi 21 millones de habitantes, había registrado su último caso de fiebre amarilla en áreas campestres en 2009.

El estado de Minas Gerais, con casi 21 millones de habitantes, había registrado su último caso de fiebre amarilla en áreas campestres en 2009. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El Ministerio de Salud brasileño aseguró que tiene las vacunas necesarias para atender la situación de las personas afectadas por la enfermedad en los municipios del estado de Minas Gerais.

Al menos ocho personas murieron como consecuencia de la fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), y otros 206 casos han sido confirmados por el Ministerio de Salud de ese país suramericano.

Los principales casos se registraron en al menos 29 ciudades de ese estado brasileño, donde al menos unos 45 afectados pudieron haber muerto por esta enfermedad, precisó la cartera sanitaria.

De los ocho fallecidos, cuatro resultaron confirmados, mientras los restantes requieren de la conclusión de las investigaciones para determinar el origen de la afección.

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, sostuvo que existen las vacunas necesarias para ser distribuidas a la población afectada, además resaltó que la situación está bajo control y los municipios están cooperando con las autoridades.

>> Más de 2 mil bebés en Brasil nacieron con microcefalia en 2016

El dato: La fiebre amarilla es causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de América del Sur, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.
En Brasil, la transmisión de la enfermedad no ocurre en zonas urbanas desde 1942.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.