• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias viviendas resultaron afectadas tras los ataques en Donetsk.

Varias viviendas resultaron afectadas tras los ataques en Donetsk. | Foto: sputnik Mundo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


En las últimas 24 horas se han registrado ataques en la ciudad de Donestsk que han obligado a sus habitantes a dejar sus hogares.

Al menos ocho civiles murieron y 33 resultaron heridos debido a los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Donetsk, al este de Ucrania, según informaron este jueves autoridades municipales.

Aún no se ha determinado quiénes son los responsables del ataque en el que varios edificios, una vivienda y un colegio sufrieron daños. También una zona periférica del Mariúpol fue atacada. "Según datos preliminares no hay víctimas entre la población civil. Tampoco hay bajas entre los militares", informó sitio oficial de la municipalidad de Mariúpol.

El miércoles dos proyectiles impactaron cerca de un hospital en la ciudad de Donetsk y al menos tres personas fallecieron.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, llamó este jueves a una evacuación urgente de los habitantes de Debáltsevo, al este de Ucrania, debido a la confrontación que se registra en la zona.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde inicio de año las hostilidades al este de Ucrania regresaron, pese a los intentos de alto el fuego.

El dato
El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejado más de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.