• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población civil es la más afectada por el conflicto armado que se vive en el este de Ucrania.

La población civil es la más afectada por el conflicto armado que se vive en el este de Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Ban Ki-Moon manifestó su apoyo a lo propuesto por el presidente de la OSCE, Ivica Dacic, sobre la necesidad de declarar una tregua temporal.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, llamó este jueves a la evacuación urgente de los habitantes de Debáltsevo, en el este de Ucrania, debido al conflicto armado que se vive en la zona.

Esta petición de la ONU, se da luego que el presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), viceprimer ministro y titular de Exteriores serbio Ivica Dacic, pidiera que se declare un alto al fuego de tres días en Debáltsevo para facilitar la evacuación.

En un comunicado de la ONU, Ban expresó su apoyo a dicha propuesta.

"El secretario general junto con la comunidad internacional apoya la propuesta del presidente de la OSCE sobre la tregua temporal, que permitirá evacuar de urgencia a los civiles de Debáltsevo", señala el texto.

Debáltsevo se encuentra al este de la provincia de Donetsk, donde actualmente se dan intensos combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas. Donetsk vive una nueva escalada del conflicto armado que de acuerdo con las Naciones Unidas, ha causado más de 5 mil 300 muertos y más de 11 mil heridos desde abril pasado.

Ataque a hospital

Al menos dos proyectiles impactaron este miércoles cerca de un hospital de Donetsk,  provocando la muerte de al menos tres personas.

En las últimas 24 horas, murieron 12 personas, ocho civiles y cuatro soldados ucranianos, en combates cada vez más intensos en el este de Ucrania, mientras las conversaciones de paz seguían en punto muerto.

EN CONTEXTO
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El conflicto ha dejado además cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

LEA TAMBIÉN:

Suspendidas negociaciones en Minsk sobre conflicto ucraniano

OSCE: Usaron bombas de racimo en ataques a Lugansk


Comentarios
1
Comentarios
Esta es la libertad, que los sifrinos del este del este, allá en Ucrania le dieron a su pueblo, una vez derrotado el reeeegimen! Ojalá eso no pase en Venezuela!
Nota sin comentarios populares.