• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enviados de la OSCE determinaron que en las estructuras afectadas habían municiones de bombas de racimo.

Los enviados de la OSCE determinaron que en las estructuras afectadas habían municiones de bombas de racimo. | Foto: Sputnik

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


En un informe publicado este martes, la OSCE aseguró que tras su inspección en la zona de conflicto se registraron daños en infraestructuras donde se evidenció el uso de municiones de racimo.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó que en el ataque lanzado el pasado 27 de enero contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Lugansk (este) se utilizaron bombas de racimo.

"La misión especial de observación de la OSCE determinó que parte de los edificios presentan daños propios de fragmentos de metralla procedentes de municiones de racimo", señala el informe publicado en su portal web.

La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) denunció que había sido víctima de un bombardeo por parte de Kiev que dejó unas 11 personas heridas. Tras el ataque, los independenstistas aseguraron que las fuerzas ucranianas usaron municiones de fósforo y bombas de racimo.

Armamento pesado

La misión de la OSCE ha dicho que en Donbass se han registrado numerosos ataques con armas pesadas. Según el informe de este martes, fueron visitadas seis zonas bombardeadas el domingo y lunes en Donetsk y detectaron los daños causados a la infraestructura y viviendas.

“Uno de esos bombardeos acabó con la vida de una menor e hirió a dos personas, mientras que en otro ataque murieron dos civiles, según testimonios de los vecinos”, dice el informe de la OSCE.

Asimismo, se informó que el aparato detectó la presencia de numerosos vehículos militares, tanques incluidos, a los dos lados de la línea de combates.

Tras la suspensión de las negociaciones de paz entre Ucrania y los independentistas, los representantes de Donbaas indicaron que no volverán a sentarse en la mesa hasta que no cesen las hostilidades en el sureste ucraniano.

EN CONTEXTO

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Bielorrusia.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014. El conflicto ha dejado además cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.