• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 noviembre 2014



Al menos dos personas fallecieron y más de 5 mil han resultado afectados tras las fuertes lluvias en ocho localidades de la provincia de Buenos Aires.

Dos personas murieron y miles debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias y el viento del sudeste que en los últimos días han causado inundaciones en al menos ocho localidades de la provincia de Buenos Aires.

Los fallecidos son Daniel Quintana, de 22 años, quien se electrocutó en su casa inundada en San Fernando, unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, y Nahuel Reyes, de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado el sábado dos días después de ahogarse en Luján, 70 kilómetros al oeste de la capital, informaron el lunes las autoridades, informó AP.

Esta última ciudad ha sido la más castigada por las lluvias que han caído desde el jueves.

"Realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados'', dijo a medios de prensa Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad de Luján, quien indicó que hay un mil 400 familias evacuadas. El nivel del río homónimo estaba en 4,05 metros y se teme que se desborde.

El alerta por "vientos persistentes del sector este con ráfagas'' seguía vigente el lunes para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, y el delta del Río Paraná.

El director de Defensa Civil de la provincia, Luciano Timerman, informó a Radio Provincia que todos los distritos costeros al Río de La Plata están aún en alerta.

Algunas de las ciudades cercanas a la capital castigadas por el temporal son Tigre, Quilmes, San Fernando, La Matanza, Lanús, Ensenada y Lomas de Zamora donde varios cientos de personas fueron evacuadas. En tanto, se registraban anegamientos de calles en distintas zonas de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.