• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque. | Foto: AP

Publicado 13 julio 2017



Blogs


El ataque, ejecutado por tres suicidas que hicieron estallar sus cinturones explosivos al oeste de Bagdad dejó diez personas heridas, además de los fallecidos.

Una fuente de seguridad informó que al menos ocho miembros de la milicia iraquí Multitud de los Clanes fallecieron este jueves, mientras que diez resultaron heridos por un atentado suicida en la sede de este grupo armado al oeste de Bagadad.

La as autoridades señalaron que tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de este grupo en la zona de Al Karma, ubicada en la provincia Al Anbar, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital iraquí.

>> Iraq anuncia la liberación de la ciudad de Mosul

Ningún grupo ha asumido todavía ningún la autoría de este ataque, si bien Multitud de los Clanes es una de las milicias que participa en la campaña militar para expulsar al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de los territorios que conquistó en 2014.

Hasta el momento, las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Iraq y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el Daesh.

>> Miembros del Daesh confirman fallecimiento de su líder

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul, la "liberación" de esta urbe del norte del país.

Este grupo extremista conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Iraq en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.