• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades advirtieron a los residentes en áreas montañosas sobre el peligro de que ocurran rápidas inundaciones y deslaves.

Las autoridades advirtieron a los residentes en áreas montañosas sobre el peligro de que ocurran rápidas inundaciones y deslaves. | Foto: archivo

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Un total de 550 familias o 1.895 personas han sido llevadas a lugares seguros. El tifón, que ha ralentizado su velocidad, avanza frente al litoral de Isabela y Cagayan, situadas en el noreste de la isla de Luzón.

La isla filipina de Luzón fue golpeada este domingo por la llegada del tifón Nuol, que con vientos de 170 a 205 kilómetros por hora, ha provocado la evacuación de más de 500 familias.

Los servicios meteorológicos señalaron que el fenómeno está acompañado de fuertes lluvias. Las zonas más afectadas son las provincias arroceras de Isabela y Cagayan, a unos 400 kilómetros de la capital del país.

 

La agencia estatal Consejo de Gestión y Reducción del Peligro de Desastre indicó que un total de 550 familias o 1.895 personas han sido llevadas a lugares seguros en la provincia de Isabela, principalmente vecinos de poblaciones costeras como Benito Soliven, Maconacon o Dinapigue.

El tifón, que ha ralentizado su velocidad, avanza frente al litoral de Isabela y Cagayan, situadas en el noreste de la isla, señalaron las autoridades.

Lea también → Sismo de 6,1 sacude Filipinas sin dejar daños

 

Alerta absoluta

Ante el pronóstico, el servicio meteorológico ha declarado la alerta 4 y las autoridades advirtieron a los residentes en áreas montañosas sobre el peligro de que ocurran rápidas inundaciones y deslaves. Los bañistas deben abstenerse de acudir a las playas.

Se conoció que alrededor de 10 zonas fueron declaradas en “fase de prevención” y otras 10 en la de aviso informativo para que la población costera considere las medidas de seguridad.

Los aeropuertos y terminales marítimos suspendieron los servicios de transportación, por  lo que cientos de pasajeros se encuentran varados a la espera del paso del Nuol, donde los efectos son siempre impredecibles en uno de los países más azotados por desastres naturales. 

No dejes de leer → Poderoso tifón azota el centro de Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.