• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estado en el que quedó el coche bomba tras el atentado en un puesto de control en Bagdad.

Estado en el que quedó el coche bomba tras el atentado en un puesto de control en Bagdad. | Foto: Ali Abbas / EFE

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Mueren 31 personas y 50 resultan heridas en dos atentados ocurridos en las ciudades iraquíes de Bagdad y Basora.

Al menos 31 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en Bagdad y en la ciudad de Basora, al sur de Iraq.

Según una fuente del Ministerio de Interior, en Bagdad murieron 18 personas cuando un suicida al volante de un coche bomba se empotró contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir y, poco después, otro suicida detonó la carga de explosivos que portaba contra una comisaría cercana.

Este doble ataque causó además 20 heridos, según precisó la fuente, que indicó que varios vehículos y edificios resultaron dañados.

>> En detalle: la madre de todas las bombas lanzada en Afganistán

En el segundo atentado, en la provincia meridional de Basora, un suicida atacó con un coche cargado de artefactos explosivos un punto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, cerca del campo de petróleo de Al Ramila, aseveró la fuente policial

Al mismo tiempo, otro coche bomba explotó cerca de las instalaciones petroleras. En total, 13 personas fallecieron y 30 resultaron heridas.

En un breve comunicado, el autodenominado Estado Islámico (Dáesh en árabe) aseguró que el ataque de Dashir fue perpetrado por dos de sus combatientes identificados como Abu al Sahaba al Faluyi y Abu Yihlad al Yamili.

>> ¿Piensa EE.UU. teledirigir al Daesh contra China?

En la nota, Dáesh asegura que los hombres armados dispararon a los agentes de seguridad antes de detonar los explosivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.