• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro personas se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 presentan heridas leves.

Cuatro personas se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 presentan heridas leves. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Autoridades policiales descartaron la posibilidad de un atentado terrorista, aunque "permanece bajo investigación".

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas este jueves tras ser atropelladas por un automóvil que chocó a toda velocidad contra una multitud en la plaza Times Square, de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Foto: Reuters

La policía de Nueva York descartó la posibilidad de un atentado terrorista e insistió en que se trata de un hecho aislado que parece más un accidente de automóvil, aunque "permanece bajo investigación".

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway, cuando el conductor se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y luego de atropellar a más de 20 personas chocó contra varios postes.

 Foto: AP

Autoridades policiales informaron que cuatro de los heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 presentan heridas leves.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente. | Foto: Reuters

El conductor detenido es un exmilitar de EE.UU., llamado Richard Rojas, de 26 años, residente del distrito neoyorquino Bronx. Tiene antecedentes delictivos tras haber sido arrestado en 2008 y 2015 por conducir ebrio, según informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Rojas intentó fugarse del lugar después de haber chocado con la multitud. | Foto: Reuters.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido y se encuentran sometiendo al sospechoso a pruebas médicas y de alcoholemia para determinar el estado en el que manejaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.