• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades señalan que hay ocho militares que se encuentran desaparecidos.

Las autoridades señalan que hay ocho militares que se encuentran desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Cerca de 26 soldados afganos fallecieron durante el ataque, mientras que 13 resultaron heridos. El ataque también produjo, en palabras del Ministerio de la Defensa del país, un total de 80 talibanes muertos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri, reportó que al menos 26 soldados afganos han muerto y otros 13 más fueron heridos en un ataque talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, al sur del país.

Igualmente, hay otros ocho militares desaparecidos. El enfrentamiento tuvo lugar en el distrito de Khakrez y se prolongó por cinco horas.

Por su parte, Waziri indició que el ataque había culminado con 80 milicianos muertos y heridos.

>> Ataque en hospital militar de Kabul deja 35 personas fallecidas

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad, como consecuencia de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y, desde 2015, por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.