• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Talibanes negaron haber atacado al hospital y culparon el hecho a un "bombardeo aéreo".

Talibanes negaron haber atacado al hospital y culparon el hecho a un "bombardeo aéreo". | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Los talibanes acabaron con la comunicación telefónica para poder ejecutar el plan de ataque.

Un hospital militar en Kabul, capital de Afganistán, fue atacado por talibanes dejando un saldo de 35 personas fallecieron y 53 resultaron heridas, el portavoz presidencial, Shah Hussin Murtazawi, indicó que "se trata de un crimen contra la humanidad".

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, "este ataque han habido 31 muertos, incluidos médicos, enfermeras, (...) personal administrativo, militares y pacientes civiles, que habían sido hospitalizados, además se encuentran 53 heridos".

>> Ataque suicida deja más de 20 muertos en Kabul, Afganistán

Asimismo, manifestó que el ataque "antiislámico" fue perpetrado con inteligencia regional y que la sangre de las víctimas será vengada para castigar a los criminales.

El ministerio de salud, se pronunció tras este atentado e indicó que no tenían una cifra exacta de fallecidos pero que en el lugar estaban abatidos "un miembro del consejo provincial, dos enfermeros, guardias y varios pacientes".

>> Al menos 17 muertos por lluvias en el este de Afganistán

Según el portavoz de la policía provincial, Mohammad Iqbal Nezami, aseguró que "los talibanes prendieron fuego al hospital y mataron a médicos y pacientes". 

La ONGs Watchlist informó  ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que durante el 2015 y 2016, se han presenciado 240 ataques contra instalaciones médicas y personal sanitario en el país asiático, por pate de los talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.