• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OMS confirmó un total de 1.360 casos de la enfermedad desde el 27 de abril. 

La OMS confirmó un total de 1.360 casos de la enfermedad desde el 27 de abril.  | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2017

El representante de la OMS aseguró que el nuevo brote de la enfermedad se debe a los "dos años de guerra civil" en el país árabe.

Al menos 25 personas fallecieron en tanto solo una semana en Yemen, como consecuencia de un nuevo brote de cólera, que ha dejado más de un millar de enfermos, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU confirmó un total de 1.360 casos de la enfermedad, desde el pasado 27 de abril hasta la fecha, cifras que consideró el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, "extremadamente alarmantes".

"Nos enfrentamos a una reactivación de la epidemia de cólera", lamentó Zagaria.

Asimismo, consideró que el nuevo brote de la enfermedad diarreica es producto de los "dos años de guerra civil" en Yemen, que ha causado un "enorme impacto" en el sistema de salud, en la infraestructura médica y en el suministro eléctrico.

El representante de la OMS explicó que "las estaciones de bombeo de agua no funcionan de forma regular, lo que impacta en la calidad de agua".

>> Las muertes por cólera en Somalia alcanzan las 25.000

En Saná, capital yemení, la situación se ha agravado debido a que los recolectores de basura se encuentran en huelga desde hace varios días en reclamo del pago de los salarios desde octubre, provocando una acumulación de basura en la ciudad.

"Llevo aquí desde las 7:30 viendo muerte y sufrimiento. Nadie ha venido para darme un tratamiento, ni siquiera un pinchazo",aseguró Ali al Hamzy, paciente con la enfermedad, que se encontraba en el abarrotado hospital de Saná 

El anterior brote se produjo el pasado invierno y hubo 27.000 casos, con 130 fallecidos. 

>> 2.000 millones de personas aún consumen agua contaminada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.