• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las capacidades hospitalarias en el sur de Somalia se han visto copadas por el gran número de personas hospitalizadas por el cólera.

Las capacidades hospitalarias en el sur de Somalia se han visto copadas por el gran número de personas hospitalizadas por el cólera. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El número de fallecidos por la enfermedad podría aumentar ya que las autoridades solo han contabilizado a las víctimas registradas en los centros hospitalarios.
 

El ministro de Salud y Asistencia Social de Somalia, Fowsia Abiikar Nur, informó este jueves que unas 25.000 personas han muerto en lo que va de año por consecuencia del cólera en esa nación africana.

El representante de Salud somalí apuntó a la prensa local que la zona sur de ese país es la más afectada por la enfermedad, donde al menos unos tres mil niños fallecieron por esta causa.

“Actualmente tenemos 25.000 pacientes con cólera hospitalizados en esas regiones”, indicó el ministro.

Fuentes médicas destacaron que las capacidades hospitalarias en esas áreas han colapsado por la cantidad de personas que llegan para ser atendidas, sin embargo, las condiciones en las instalaciones fueron mejoradas.

La sequía junto al brote de cólera en esa nación africana ha complicado la situación en ese país. La ausencia de agua en Somalia ha provocado que la población recurra a fuentes de agua no potable.

>> Brote de cólera y diarrea aguda afectan a 2 regiones de Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.