• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El incremento en el precio del agua obliga a que miles de somalíes beban de cualquier fuente y muchas de ellas están contaminadas.

El incremento en el precio del agua obliga a que miles de somalíes beban de cualquier fuente y muchas de ellas están contaminadas. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2017

Desde inicios de abril, se han reportado 411 casos de diarrea aguda y cólera en Somaliland, al norte del país africano.

Los habitantes de Somalia siguen padeciendo los embates de la sequía. Un brote de cólera y diarrea aguda azota a dos regiones autónomas de ese país, Somaliland y Puntland. Varias personas han muerto y muchas permanecen hospitalizadas, informó este miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Unos 411 casos de cólera y de diarrea aguda han sido reportados desde inicios de abril en Somaliland, en el norte de Somalia. 

El brote ha "devastado comunidades remotas en la región asolada por la sequía", afirmó el FICR en un comunicado. En los últimos diez días han muerto 28 personas en Somaliland y 167 fueron hospitalizadas.

El actual período seco en el país africano ha sido calificado por sus habitantes como el más intenso de su vida. Algunas familias han perdido a sus seres queridos por causa de la sed extrema. 

El incremento en el precio del agua obliga a que miles de somalíes beban de cualquier fuente y muchas de ellas están contaminadas.

En lo que va de 2017, al menos 400 personas han perdido la vida por causa de la sequía en Somalia según estimaciones de los centros hospitalarios. 

Datos del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por su sigla en inglés) indican que más de 3.000 personas se ven obligadas a dejar sus hogares diariamente para no morir de sed ni de hambre. Al menos 6,2 millones de somalíes se enfrentan a inseguridad alimentaria aguda debido a la larga sequía. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.