• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas.

Se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas. | Foto: Panorama

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


En Texas se produjeron ocho fallecimientos. Hay 10 víctimas en Misisipí, 6 en Tennessee y otra más en Arkansas. Las nuevas tormentas incluyeron nieve en la frontera con México. 

Al menos 20 fallecidos es el resultado de las fuertes tormentas y tornados que azotaron el sur de los Estados Unidos (EE.UU.) durante esta semana de navidad.  

Vea-→ Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica. 

En Dallas, Texas, se produjeron ocho fallecimientos. Además, hay diez víctimas mortales en Misisipí, seis en Tennessee y otra más en Arkansas, según el recuento de la prensa. Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena que incluyeron nieve en la frontera de México y Texas.

Varios tornados azotaron la noche del sábado la zona metropolitana de Dallas, donde causaron importantes daños, mientras que una ventisca cubrió con nieve partes de New Mexico y el oeste de Texas. 

Las planicies del oeste de Estados Unidos registraban vientos helados y temperaturas de casi 17 C bajo cero (0 F).

Según datos oficiales, cinco de los ocho fallecidos se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge. Con anterioridad, Mike Hatfield, portavoz de la policía de Garland, dijo a periodistas que cuatro personas murieron en un accidente de tráfico relacionado con el clima. 

Más-→ Cientos de evacuados en Inglaterra por inundaciones. 

Mientras que en redes sociales se mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas

​La tormenta también destruyó un complejo de apartamentos y dañó otros edificios en la zona, al tiempo que se registraron numerosos heridos, dijo Hatfield. 

Además, se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas, según expertos. Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.

Contexto

El actual fenómeno meteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos tres lustros, está en curso de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y seguirá intensificándose hasta el primer trimestre de 2016, según expertos. 
Hay más de 170 mil evacuados en Surámerica, los países más afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias son Barsil, Uruguay, Paraguay y Argentina. 
El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre diciembre de 2015 y enero de 2016, dijeron representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.