• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los periodistas encarcelados trabajaban en medios digitales.

Más de la mitad de los periodistas encarcelados trabajaban en medios digitales. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El Comité para la Protección de los Periodistas con sede en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), denunció este viernes la detención de periodistas por causas vinculadas a su trabajo. 

El Gobierno de Egipto envió a la cárcel a un número elevado de periodistas, pese a la promesa de mejorar la libertad de expresión en el país, denunció este viernes el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).

El CPJ denunció los casos de 18 profesionales de los medios de comunicación encarcelados en Egipto, un tercio de ellos están condenados a cadena perpetua.

"Con el pretexto de la lucha antiterrorista, el Gobierno de Abdelfatah Al Sisi está utilizando métodos para reprimir a las voces críticas", afirmó Sherif Mansour, coordinador del programa para Oriente Medio y el Norte de África de la organización.

Un censo penitenciario realizado por la organización con sede en Nueva York (EE.UU.) a principios de este mes y publicado el pasado jueves 25 concluyó que las autoridades egipcias tienen detenidos a los periodistas por causas vinculadas a su labor informativa.

Los periodistas egipcios han sido detenidos bajo cargos que van desde incitación a la violencia y participación en protestas ilegales hasta pertenencia a grupos ilegales, según el censo publicado por el CPJ.

DATO
El pasado 16 de mayo Mursi había sido condenado a muerte por supuestamente ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.