• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pena de muerte contra el expresidente fue ratificada este martes.

La pena de muerte contra el expresidente fue ratificada este martes. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2015



Blogs


En el proceso de casación serán apelados los tres delitos por los que es sentenciado el exmandatario. 

La defensa del expresidente de Egipto Mohammed Mursi comienza este martes el proceso de casación para apelar a la sentencia de muerte que impuso la Corte Penal contra el exmandatario.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, indicó que la apelación estaba pautada para el 21 de junio, pero ha sido adelantada, y aunque las autoridades no han informado el motivo, presumen que se deba al inicio del mes sagrado del Islam (Ramadán) el próximo jueves. 

Noguet resaltó que el abogado, Abdel Moneim Abdel Maksoud, apelará a los tres delitos por los que es acusado Mursi. El más grave de ellos, y por el cual se le impuso la pena de muerte, fue evasión de prisión en 2011, en medio de altercados en los que murieron algunos reclusos.

Otro de los cargos es el espionaje, al respaldar la filtración de documentos secretos estatales, militares y de seguridad a Catar, delito por el que fue sentenciado a 25 años de prisión.

Por último, Mursi es acusado de violencia contra algunos manifestantes que protestaron en su contra en 2012. En ese caso, la Corte lo sentenció a 20 años.

Anteriormente, la Corte había otorgado cadena perpetua al exmandatario egipcio, pero luego de que el Juez consultara el caso con la mayor autoridad religiosa del país en la interpretación de la ley islámica, el gran muftí, la sentencia fue cambiada a la pena de muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.