• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Esto es una epidemia controlada no una pandemia. No debemos confundir los términos", aseguró la ministra Patricia García e hizo un llamado a la calma de los pobladores.

"Esto es una epidemia controlada no una pandemia. No debemos confundir los términos", aseguró la ministra Patricia García e hizo un llamado a la calma de los pobladores. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017

El Ministerio de Salud detalló que en lo que va de 2017 se presentaron un total de 13.488 casos de dengue, la gran mayoría en la región peruana de Piura. 

Al menos 18 personas fallecieron en Perú hasta este jueves luego de un brote de dengue, que registra más de 13.000 casos en las zonas afectadas desde comienzo de 2017, debido a las inundaciones por las constantes lluvias causadas por el fenómeno climatológico El Niño.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo, precisó que las últimas víctimas del reciente brote fueron dos mujeres que fallecieron el miércoles en el hospital público de la región Piura.

Fuente: EFE

 

Una de las mujeres murió luego de dar a luz una niña, que sobrevivió y está en buen estado, agregó el médico, que se desempeña en la zona considerada epicentro e la epidemia y es una de las más golpeadas por las lluvias.

El Ministerio de Salud detalló que en lo que va de 2017 se presentaron un total de 13.488 casos de dengue, la gran mayoría en la región de Piura, donde las lluvias causaron más daños materiales durante los cuatro primeros meses del año cuando estuvo activo El Niño. 

El Gobierno decretó una emergencia sanitaria en febrero y puso en marcha campañas masivas de fumigación casa por casa desde abril, con apoyo de las fuerzas armadas.

Fuente: EFE

 

Se estima que al menos unas 20.000 viviendas se fumigan a diario para acabar con las larvas del mosquito aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

>> Siguen sin vivienda un millón de familias en Perú tras lluvias

"Esto es una epidemia controlada no una pandemia. No debemos confundir los términos", aseguró la ministra Patricia García e hizo un llamado a la calma de los pobladores ante las versiones de que la enfermedad estaría fuera de control. 

>> Reconstrucción de Perú costará unos 9.000 millones de dólares

Las autoridades sanitarias recordaron que el dengue es una enfermedad recurrente en el norte de Perú desde hace unos siete años, en 2016 se reportaron casi 40.000 casos y el riesgo de nuevos brotes siempre aumenta con las lluvias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.