• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Multisectorial del Estudio Nacional de El Niño anunció que es posible que el fenómeno se extienda hasta finales de mayo.

El Comité Multisectorial del Estudio Nacional de El Niño anunció que es posible que el fenómeno se extienda hasta finales de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


Tras las fuertes lluvias que se registraron en abril en Perú más de un millón de familias continúan sin viviendas asignadas, informó una organización no gubernamental.  

La organización Acción contra el Hambre (ACH) denunció este jueves que más de un millón de peruanos siguen sin vivienda tras las intensas lluvias que se registraron en abril.

El departamento de Piura fue uno de los más afectados y se mantiene en emergencia producto de las inundaciones. 

La jefa del Equipo de Emergencia de ACH, Chiara Saccardi, indicó que a pesar de que el número de fallecidos no aumentó, "las dimensiones del desastre son devastadoras".

>> Reconstrucción de Perú costará unos 9.000 millones de dólares

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó el viernes pasado que 98 personas fallecieron y más de 13.000 damnificados dejó el fenómeno El Niño Costero en Perú. 

Al menos 198.220 viviendas sufrieron daños y 1.028.586 personas fueron afectadas por las fuertes lluvias. Aunque el número de desaparecidos no ha incrementado, las autoridades aseguran que los muertos podrían ser más en las próximas semanas. 

>> El Niño podría presentarse de nuevo este año, advierte la OMM

El Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño anunció que es posible que "El Niño" se extienda hasta finales de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.