• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataque de grupo insurgente en Kabul dejó varios extranjeros fallecidos.

Ataque de grupo insurgente en Kabul dejó varios extranjeros fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Un grupo de hombres armados irrumpió en un hotel en Afganistán abriendo fuego y tomando como rehenes a decenas de personas, entre los fallecidos se encuentra uno de los atacantes. 

Al menos 15 personas murieron tras el ataque este jueves a un hotel en Kabul (Afganistán), por un grupo insurgente, informó la cadena de noticias india NDTV.

"El atacante -que también murió- asesinó a 14 huéspedes incluidos cuatro indios, un estadounidense, un italiano y varios afganos", informó una fuente del Ministerio del Interior de Afganistán.

La policía de Kabul traspasó la investigación del ataque terrorista a la Junta Nacional de Seguridad (NDS, por su sigla en inglés), servicio secreto del país asiático, para determinar cómo pudo entrar el atacante en la casa de huéspedes y cuál era su principal objetivo, añadió la policía. 

El ataque que duró varias horas, se produjo a última hora de la tarde de este miércoles contra la pensión Park Palace, situada en el centro de la capital afgana.

CONTEXTO

Ciudadanos afganos marcharon el pasado jueves en el distrito de Bagram, provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán y exigir la inmediata su retirada.

Los manifestantes gritaban “Abajo Estados Unidos” y “Abajo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Unos 10 mil efectivos de la fuerza militar estadounidense permanecen en Afganistán. En 2001, la OTAN invadió el país centroasiático para “luchar” contra el terrorismo. No obstante, la inseguridad ha aumentado y la cifra de fallecidos entre civiles y militares afganos sigue creciendo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.