• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno pakistaní endureció las medidas de seguridad en la zona desde el pasado mes de diciembre

El Gobierno pakistaní endureció las medidas de seguridad en la zona desde el pasado mes de diciembre | Foto: pakistantoday.com.pk

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


La explosión se registró en un distrito donde el Ejército sostiene enfrentamientos con milicias presuntamente vinculadas al grupo Al Qaeda.

Al menos seis personas perdieron la vida este lunes tras la explosión de una bomba en el distrito tribal de Bajaur, al noreste de Pakistán, cerca la frontera con Afganistán, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.

"Un explosivo improvisado junto a la carretera estalló cuando pasaba el vehículo de Malik Muhammad Jan, un anciano tribal favorable al gobierno, matándole a él y a otras cinco personas", informó a AFP Fayyaz-ul-Haq Sherpao, responsable del distrito afectado.

En ese sentido el mismo funcionario indicó que Malik Muhammad Jan formaba parte de un comité local de paz que intenta detener a las milicias insurgente que se enfrentan con el Ejército pakistaní.

La explosión se registró a las 07H30 locales (02.30 GMT), cuando el vehículo donde se transportaba el líder tribal se aproximo a una cuneta donde fue localizado el objeto a ser detonado.

Dicha zona fue blanco de un ataque el pasado mes de diciembre, donde fallecieron 126 personas (mayormente menores de edad) y que ocasionó que el Gobierno aplicó una serie de medidas que incluyeron la suspensión de la moratoria a la pena de muerte, creación de tribunales militares para terrorismo y campañas de arrestos masivos.

Bajaur se ha convertido en un refugio para extremistas desde que Estados Unidos lideró la coalición que invadió ese país en 2001.

No deje de leerAtentados contra dos Iglesias dejan 15 muertos en Pakistán.

En contexto:
Pakistán es un país islámico predominantemente suní y no son raros los ataques contra minorías religiosas, como el ocurrido a finales de enero contra la comunidad chií en el sur del país que causó 58 muertos y medio centenar de heridos.

Lea también: Irán y Pakistán rechazan injerencia en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.