• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas en el lugar donde ocurrió una explosión en la puerta del hotel en Mogadiscio, organizada por Al-Shabab en julio de 2015.

Personas en el lugar donde ocurrió una explosión en la puerta del hotel en Mogadiscio, organizada por Al-Shabab en julio de 2015. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El grupo somalí Al-Shabab se adjudicó la explosión del coche bomba y el ataque al hotel de Mogadiscio.  

Al menos 20 personas murieron este viernes tras la explosión de un coche bomba y un ataque al SYL Hotel, ubicado en una zona fuertemente protegida cerca del palacio presidencial en la capital de Somalia. 

"Hemos comenzado con un coche bomba y luego hemos irrumpido en el hotel. Nos encontramos dentro del mismo y la lucha continúa", dijo el portavoz de las operaciones militares de Al-Shabab, el jeque Abdiasis Abu Musab.

>> Atentado en Somalia deja un muerto y tres personas heridas

Por su parte, el mayor de policía Ahmad Ismail ha comunicado que la explosión se ha producido en una de las puertas del hotel, y los ocupantes han escapado por otra salida. "Escuché un intercambio de disparos en la zona. No estoy seguro de si los atacantes están en el hotel o no". 

Detalles: El grupo radical islamista basado en Somalia Al-Shabab tiene vínculos estrechos con la organización terrorista internacional Al Qaeda. El grupo lleva adelante una lucha armada contra el Gobierno central del país africano y obstaculiza las actividades humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

>>  Al menos 50 muertos deja ataque terrorista en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.