• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos reportaron intercambios de disparos antes de que las fuerzas de seguridad retomaran el control de la zona

Testigos reportaron intercambios de disparos antes de que las fuerzas de seguridad retomaran el control de la zona | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Funcionarios de seguridad intercambiaron disparos con los presuntos secuestradores del restaurante, donde permanecían secuestrados varios civiles.

La Policía de Somalia informó este viernes que al menos 17 personas fallecidas fue el saldo de la toma de rehenes en un zona turìstica de la ciudad de Mogadiscio, capital de ese país.

El capitán de la policía, Mohammed Hussein, informó a medios locales que las fuerzas de seguridad retomaron el control de la zona donde se registró el incidente. Hasta ahora se desconoce si entre los fallecidos se encuentran los presuntos secuestradores.

Testigos citados por medios internacionales indicaron que se escucharon varias ráfagas de disparos cuando los agentes policiales intentaron ingresar en la zona para rescatar a los civiles.

De acuerdo con información de Somalia Today el incidente inició con dos explosiones, un intercambio de disparos y la posterior toma de rehenes.

Ninguna organización terrorista se ha atribuido el ataque en Mogadiscio, aunque las autoridades presumen que Al Shabab estaría detrás de estos hechos, de acuerdo con el portal web de Rusia Today.

En contexto
El pasado 15 de enero unos 50 agentes militares de Kenia fallecieron tras un ataque terrorista perpetrado por el grupo extremista Al Shabab en un campo militar de Somalia. 

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.