• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para el mandatario sirio los ataques aéreos ejecutados por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del Ejército sirio en las inmediaciones de la ciudad de Deir ez Zor el pasado 17 de septiembre, fueron premeditados.

Para el mandatario sirio los ataques aéreos ejecutados por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del Ejército sirio en las inmediaciones de la ciudad de Deir ez Zor el pasado 17 de septiembre, fueron premeditados. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016

El presidente sirio, Bashar al Assad acusó a Estados Unidos de ser el culpable del fracaso de las iniciativas políticas en Alepo.

El gobernante sirio manifestó este jueves  su descontento con los países occidentales y ha dicho que estos utilizan la tregua con el objetivo de "ayudar a los terroristas, prestarles ayuda logística, armas y dinero, todo para que se hagan más fuertes y vuelvan a atacar".

>>El capitalismo contra los pueblos originarios de Estados Unidos

El mandatario sirio sostiene que Estados Unidos es el principal responsable del fracaso de la última tregua en la ciudad de Alepo, así como de las iniciativas políticas que se han llevado a cabo en Siria.

"Para EE.UU. y sus aliados, los países occidentales, los terroristas y el terrorismo representan un mapa con el cual quieren jugar en el territorio sirio", añadió Assad.

Son varios los países que apoyan el terrorismo en Siria, según el jefe de Estado de esa nación, entre ellos están: Arabia Saudita, Catar y Turquía que se ha encargado de financiar y suministrar armas al grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>>Rusia ordena pausa humanitaria en Alepo para el próximo viernes

Para Assad la única forma de poner fin a la guerra en Siria es "dejar de apoyar a los terroristas desde el exterior".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.