• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos grupos terroristas están vinculados a las agendas de los países extranjeros", subrayó al-Assad.

"Estos grupos terroristas están vinculados a las agendas de los países extranjeros", subrayó al-Assad. | Foto: Vecernji List

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El presidente de Siria advirtió que las organizaciones terroristas operan en Siria sin ninguna aceptación por un diálogo u otra solución exenta a vías no armadas.

En Siria, en vez de oposición moderada tal como afirman Gobiernos y medios de comunicación occidentales, lo que hay son grupos terroristas, indicó el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

"Esta oposición moderada no existe. La oposición que existe es una oposición yihadista en el sentido tergiversado de la Yihad, por supuesto", dijo al-Assad en una entrevista con el periódico croata Vecernji List.

Siria tiene cinco años sumergido en un conflicto armado interno que enfrenta al Gobierno con grupos terroristas y extremistas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra.

El jefe de Estado sirio reafirmó que "estos grupos terroristas están vinculados a las agendas de los países extranjeros", entre los cuales ha mencionado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

>> Rusia a coalición de EE.UU.: No más víctimas civiles en Siria

Acotó que se trata de grupos adoctrinados "en un sentido tergiversado que no acepta el diálogo ni otra solución que no sea el terrorismo".

"Es por eso que prácticamente no podemos alcanzar ningún resultado real con esta parte de la oposición", apuntó Asad al mencionar que "durante las negociaciones de Astaná comenzaron sus ataques contra las ciudades de Damasco y Hama y otras partes de Siria, repitiendo el ciclo del terrorismo y el asesinato de inocentes".

A la pregunta de porqué entonces el Gobierno celebra negociaciones con la oposición armada, el presidente de Siria declaró que es "para demostrar a todos aquellos que tienen dudas al respecto de que estos grupos no pueden participar en la política, y que son grupos terroristas en el fondo y lo seguirán siendo hasta el final".

La guerra en Siria ha dejado un saldo de más 300.000 muertos, alrededor de un millón de heridos, y además ha provocado la peor tragedia humanitaria con varios millones de desplazados, desde la Segunda Guerra Mundial.

>> ONU envía ayuda humanitaria a provincias de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.