• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo encuentro entre el Gobierno sirio y la oposición  es el 23 de marzo.

El próximo encuentro entre el Gobierno sirio y la oposición  es el 23 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El mandatario sirio aseguró estar dispuesto a discutir cualquier tema para resolver el conflicto, pero indicó que esto no es posible si la oposición armada no asiste a la mesa de diálogo.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, saludó las propuestas de Rusia para resolver el conflicto en la nación, incluso la iniciativa de crear una comisión para elaborar la Constitución siria.

"Ayer nuestro representante ante las Naciones Unidas, señor (Bashar) Jaafari, anunció que apoyamos las iniciativas rusas, diferentes iniciativas, no solo esta, y ahora discutimos los detalles con los rusos", informó Al Assad.

El mandatario sirio también criticó a la oposición armada por no asistir al diálogo en Astaná. "¿Cómo podemos iniciar algo concreto, si no tenemos un socio (para el diálogo)? Sí, estamos dispuestos a discutir cualquier tema, incluida la Constitución, pero tenemos que saber quién estará en Ginebra y si van a negociar este documento", apuntó.

La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó que los diálogos continuarán el 23 de marzo.

El conflicto en Siria lleva seis años, durante los cuales las fuerzas gubernamentales de Bashar Al Assad se enfrentan a grupos terroristas y la oposición armada (conformada por mercenarios) que buscan su derrocamiento, para lo cual reciben financiamineto de países occidentales, especialmente Estados Unidos (EE.UU.).


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.