• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, habló con diputados franceses en Damasco, la capital siria.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, habló con diputados franceses en Damasco, la capital siria. | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2015

El mandatario sirio expresó sus condolencias al pueblo francés y aseguró que el hecho es un pequeño ejemplo de lo que los sirios viven diariamente.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, lamentó los atentados registrados el viernes en París, capital de Francia y afirmó que lo vivido en esta nación ocurre a diario en Siria.

"Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", afirmó Al-Assad en una reunión que mantuvo este sábado con diputados franceses en Damasco, la capital siria.

El mandatario sirio expresó su solidaridad con el pueblo francés y emitió condolencias a los familiares de las víctimas por lo ocurrido. Enfatizó que los múltiples atentados vividos en París son solamente un pequeño ejemplo de lo que los sirios viven cada día.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, destacó que numerosos especialistas coinciden en que estos ataques como los ocurridos en París son consecuencia de las políticas adoptadas por varios gobiernos de Occidente, sobre todo el presidente François Hollande, a propósito de la lucha antiterrorista tanto en el Medio Oriente y, especialmente, en el territorio sirio.

Otros analistas aseguran que los terroristas en Oriente Medio son apoyados y financiados por países como EE.UU, Francia y Arabia Saudita. Tanto el pueblo sirio al igual que las autoridades han advertido que estos terroristas atacarán a sus propios patrocinadores y esto es, precisamente lo que está ocurriendo.

Otra versión explica que los ataques han sido planeados tal y como ocurrió con los atentados a las torres gemelas en EE.UU. en 2001 para justificar la guerra que lleva a cabo Francia y sus socios como EE.UU. para la intervención en varios países del Medio Oriente.

Lea » Gobierno francés analiza en Consejo de Defensa atentado en París

EN CONTEXTO
El ataque perpetrado el viernes es el más grave aterrador de los registrados en los últimos años. Al menos 120 personas murieron, 200 se encuentran heridos y 82 de ellos en estado de gravedad.
Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido. El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.
El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

LEA TAMBIÉN:

Francia cierra fronteras y se declara en emergencia


Comentarios
2
Comentarios
Yo no soy charlie. Todos somos Siria.
¿Ahora como será la caricatura del atentado por parte de Charlie Hebdo?
Nota sin comentarios populares.