• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hollande pidió compasión y solidaridad para las víctimas.

El presidente Hollande pidió compasión y solidaridad para las víctimas. | Foto: El Comercio

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Hasta el momento el número de personas muertas asciende a 100.

El presidente de Francia, Francois Hollande, decretó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio, además del cierre de fronteras y de las principales vías de circulación. 

Asimismo, informó que se realizarán pesquisas en las zonas de los atentados agregó que hasta el momento no han terminado las operaciones en la capital francesa.

“En este momento las fuerzas policiales están asaltando un lugar en París, les pido que mantengan la confianza en lo que podemos hacer para preservar nuestra nación”, informó Hollande.   

 

“Ante el terror, hay una nación que sabe defenderse, capaz de movilizar sus fuerzas y, una vez más, va a derrotar a los terroristas”, expresó el Presidente francés a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hollande expresó "se ha movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques".

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", señaló Hollande.

CONTEXTO

Al menos 60 muertos y siete heridos en tres tiroteos registrados este viernes en el centro de París, capital francesa, mientras que cerca del Estadio de Francia ocurrieron tres explosiones, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV, reseñó EFE.

El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H30 hora local (20H30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.