• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio afirmó que EE.UU. no es serio en la búsqueda de una solución política para su país.

El mandatario sirio afirmó que EE.UU. no es serio en la búsqueda de una solución política para su país. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2017

El presidente de Siria aseguró que en 2013 su nación renunció a todo arsenal de armas químicas. "Incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo durante una entrevista a AFP. 

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque en la ciudad de Jan Sheijun es un "invento al 100 por ciento" que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea. 

"Para nosotros, es un invento al 100 por ciento [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos [...] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque", enfatizó el mandatario durante una entrevista a la agencia AFP. 

>> Rusia no ve pruebas de acusaciones de EE.UU. contra Al Assad

Asimismo, recordó que en 2013 su país renunció a todo arsenal de armas químicas y añadió que "incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado". 

El dato: La adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ) ocurrió en el 2013 tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, suscrito por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En cuanto a las investigaciones sobre el supuesto ataque, Al Assad reiteró que trabajará junto a Rusia "en pro de una investigación internacional, pero debe ser imparcial". 

"Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos", dijo el mandatario sirio. 

>> Aliados de Siria enfrentarán a EE.UU. "si traspasa línea roja"

Según EE.UU., fuerzas gubernamentales usaron armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib y mató a 72 personas, incluidos 11 niños. No obstante, no ha presentado pruebas que demuestra la responsabilidad del Gobierno de Al Assad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.