• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano asegura que defenderá la verdad con “valentía y honestidad”.

El expresidente peruano asegura que defenderá la verdad con “valentía y honestidad”. | Foto: @dw_espanol

Publicado 13 abril 2017



Blogs


El exmandatario peruano negó que Odebrecht hubiese financiado su campaña durante 2010 y declaró que continuará colaborando con las autoridades para demostrar su inocencia. 

La constructora brasileña Odebrecht declaró que, a petición del exministro brasileño, Anotonio Palocci, fueron utilizados tres millones de dólares para respaldar la campaña electoral de Ollanta Humala en el año 2010.

"El Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó US$ tres millones al candidato presidencial Ollanta Humala a través de la División de Operaciones Estructuradas", sostiene el documento firmado por el magistrado brasileño Edson Fachín.

>>Sector salud protesta en busca de beneficios laborales en Perú

La cifra fue suministrada por el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil.

Según la Corte Suprema de la Justicia de Brasil, Palocci sirvió de intermediario en la entrega del dinero al entonces candidato presidencial.

También confirmó que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) de Humala fue asesorado por el marketero brasileño Joao Santana que actualmente está en prisión por el caso Lava Jato. Palocci, por su parte, igualmente se encuentra en la cárcel desde septiembre de 2016 por corrupción y blanqueo de capitales.

Por su lado, Ollanta Humala niega cualquier implicación con la compañía brasileña Odebrecht y asegura que está colaborando con la justicia para aclarar el caso. 

>>Protestan frente a embajada de EE.UU. en Lima en favor a Siria

"Lo que nosotros hemos hecho en la campaña es que nos hemos reunido con todos los grupos empresariales, y nos hemos reunido en embajadas, en las sedes institucionales, y han venido a nuestras sedes, pero no ha habido financiamiento en ese momento, sino lo habríamos reportado", enfatizó Humala este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.