• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los altos de Golán, en parte ocupados por Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en Siria.

Los altos de Golán, en parte ocupados por Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en Siria. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2016

Un avión de guerra israelí bombardeó algunas zonas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados Altos de Golán.

Un avión de guerra israelí volvió a bombardear algunas zonas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con el territorio en disputa de Los Altos del Golán, sin provocar daños materiales ni bajas mortales.

De acuerdo con la agencia de noticia libanes Elnashra, el ejército israelí ha respondido con tres misiles los supuestos ataques que se producen procedentes de Siria en la zona central de los altos de Golán. 

>> Asciende a 534 localidades que apoyan tregua en Siria

Asimismo, las fuerzas israelí advirtieron a través de un comunicado que consideran al Gobierno sirio "responsable de esta flagrante violación".

En contexto 

El pasado lunes, 22 de agosto, la Fuerza Aérea de Israel disparó contra los Altos de Golán, bajo el argumento de que se trataba de una respuesta a un ataque previo lanzado desde Siria.

>> Israel ataca posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán

Los Altos del Golán son un territorio en disputa de mil 800 kilómetros cuadrados que forma parte del territorio de Siria, sin embargo, la mayoría del territorio está controlado por Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU considera esta zona como un "territorio ocupado" por el Gobierno israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.