• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 37 % del personal de cabina se ha declarado en huelga para mañana.

Un 37 % del personal de cabina se ha declarado en huelga para mañana. | Foto: Imagen referencial/AFP

Publicado 28 julio 2016



Blogs


Durante los dos primeros días de huelga la compañía ha dejado de trasladar a decenas de miles de pasajeros.

La compañía Air France adelantó que mañana viernes puede cancelar más del 20 % de sus vuelos, durante la tercera de las siete jornadas de huelga convocada por sindicatos del personal de cabina, un porcentaje similar al de las cancelaciones de hoy.

En un comunicado la aerolínea dijo que un 37 % del personal de cabina se ha declarado en huelga para mañana y sobre la base de esa cifra tiene la intención de mantener más del 90 % de sus conexiones intercontinentales, el 75 % de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, la capital, y el 85 % de los enlaces domésticos en Francia.

>> Air France cancela 13 % de sus vuelos por paro de personal de cabina

No se puede excluir que puntualmente a esas cancelaciones programadas se añadan "anulaciones y retrasos de última hora", y también contempla reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina en huelga, reconoció la compañía.

 

Durante la mañana de hoy las operaciones se han desarrollado de acuerdo con lo que había anticipado la aerolínea, cubriendo más del 90 %" de los vuelos de largo recorrido, más del 70 de los vuelos europeos con salida o llegada en el aeropuerto Charles de Gaulle y más del 80 % de los vuelos interiores en el país.

>> Parlamento francés aprueba la polémica reforma laboral

En estas fechas, Air France transporta entre 130 mil y 150 mil pasajeros diariamente, como promedio, por lo que desde el pasado lunes ha enviado cerca de 350 mil mensajes de móvil y de correo electrónico para informar individualmente y en tiempo real a los clientes que pueden verse afectados por el paro.

Además, los viajeros con reservaciones desde el 27 de julio al 2 de agosto pueden modificar las fechas de viaje sin gastos suplementarios, asegura Air France. 

>> Sindicatos franceses marcharán nuevamente contra la reforma

En contexto

Cinco sindicatos, entre los cuales dos representativos que suponen el 45 % de los votos en las elecciones, han organizado esta protesta que se prolongará hasta el 2 de agosto, para presionar las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones de trabajo, de remuneración y de promoción, que expira a finales de octubre.
Los directivos de la compañía querían una prolongación del marco actual limitado a 17 meses, mientras que los sindicatos, temerosos de que la empresa pretenda cuestionar algunas de esas reglas, querían un nuevo compromiso con vigencia muy superior, como mínimo de tres a cinco años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.