• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La CGT llamó a intensificar las acciones y protestas contra la reforma laboral.

La CGT llamó a intensificar las acciones y protestas contra la reforma laboral. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016

Sindicatos de trabajadores de sectores ferroviarios, energéticos y de recolección de basura advirtieron que seguiran en protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Francois Hollande.

Las protestas de trabajadores, sindicatos contra la reforma laboral y por reivindicaciones sociales en Francia no cesan, empleados de ferrocarriles, refinerías y del sistema de recolección de basura siguen movilizados a un día del inicio de la Eurocopa de fútbol 2016.

Según medios locales, los trabajadores de la basura amplían su huelga. Lo que inició con el bloqueo de centros de tratamiento de desechos en París, se ha extendido  a otras ciudades del país donde la basura se amontona sobre las aceras.

>> Montañas de basura adornan las calles de París

El mayor sindicato de Francia CGT, reveló que cuatro de los garajes que albergan los camiones recolectores con 300 vehículos en su interior fueron bloqueados como parte de una protesta.

Huelga ferroviaria y de pilotos

Los trabajadores ferroviarios franceses llegan este jueves a su novena jornada consecutiva en huelga. Las diversas asambleas generales que se han celebrado por todo el país, decidieron prolongar los paros. También prosiguen las movilizaciones en el sector petrolero con varias refinerías paradas.

Sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France convocaron una huelga del 11 al 14 de junio, en plena celebración de la Eurocopa, para protestar contra una modificación de las reglas de remuneración.

>> Choques violentos en marchas contra reforma laboral en Francia

Los principales sindicatos de Francia han llamado a reforzar la movilización, teniendo en la mira una manifestación nacional a la que convocaron para el 14 de junio en París. 

A estas protestas se añade también la participación de varios grupos de manifestantes que se oponen a la política migratoria del país y el aumento de la cantidad de los alimentos genéticamente modificados en el mercado francés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.