• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy visitará Francia para reunirse con el presidente Macron.

Rajoy visitará Francia para reunirse con el presidente Macron. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Ambos líderes aprovecharán el buen clima de entendimiento mutuo para impulsar una coordinación dentro del club comunitario, en una coyuntura marcada por el brexit (salida de Reino Unido de la UE).

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificará este viernes su compromiso con la Unión Europea (UE) en su visita a Francia, donde será recibido por el jefe de Estado, Emmanuel Macron.

Rajoy mantendrá este viernes en el parisino Palacio del Elíseo (sede la presidencia francesa) su primer encuentro bilateral, de manera formal, con Macron, previo además al Consejo Europeo ordinario del 22 y 23 de junio próximo.

Aunque conversaron en varias ocasiones tras las recientes elecciones presidenciales francesas, la reunión entre ambos gobernantes será la primera en la que, de forma pausada, podrán analizar la relación bilateral y diversos asuntos de relevancia internacional.

En la agenda está pautada un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, con el cual ambas delegaciones podrán tratar sobre la UE ante su mayor desafío: el brexit (salida de Reino Unido del bloque comunitario).

>> Macron y May anuncian "plan de acción antiterrorista"

El encuentro permitirá recalcar que Madrid es un socio estratégico para la consecución de un objetivo prioritario para ambos: la profundización del proceso de integración europea, indica un comunicado del Ejecutivo español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.