• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus se ha desatado por toda África occidental y ha causado estragos en varios países como Sierra Leona que decidió declarar emergencia nacional. (Foto: AP)

El virus se ha desatado por toda África occidental y ha causado estragos en varios países como Sierra Leona que decidió declarar emergencia nacional. (Foto: AP)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


La epidemia del ébola que sin precedentes azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry, se ha cobrado la vida de al menos 729 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este jueves que el balance de la epidemia de fiebre hemorrágica, provocada por el virus del ébola en Africa occidental, arroja más de mil 300 casos, de los cuales 729 personas han fallecido hasta el 27 de julio, 47 de ellas en los últimos cuatro días.

Entre el 23 y el 27 de julio se registraron "122 nuevos casos (confirmados, probables y sospechosos) y se notificaron 57 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona", dijo la Organización Mundial de la Salud en un comunicado.

Por otra parte, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró este jueves el "estado de emergencia pública" para frenar el brote de ébola, que en ese país ha causado, hasta la fecha, más de 220 muertes.

"Los desafíos extraordinarios requieren medidas extraordinarias", afirmó Bai Koroma en un mensaje dirigido a la nación, a la vez que agregó que "proclamo el estado de emergencia pública para adoptar un enfoque más rotundo a fin de afrontar el brote de ébola".

Asimismo el mandatario informó que canceló su asistencia a la cumbre que Estados Unidos (EE.UU.) y África celebrarán la próxima semana en Washington (capital norteamericana), para poder ocuparse de la crisis desatada por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.