• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad ha ocasionado más de 500 muertos en África occidental. (Foto: Archivo)

La enfermedad ha ocasionado más de 500 muertos en África occidental. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


Los líderes de África Occidental acordaron la creación de un fondo de solidaridad para contener y administrar la "grave amenaza" del virus del Ébola, que ha provocado más de 500 muertos y más de 800 afectados en la zona.

Así se acordó en una cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental celebrada este jueves en la capital de Ghana en la que se abordó la gestión de esta crisis sanitaria desde un perspectiva regional.

En este encuentro, en el que estuvieron representados 14 países de la región, Nigeria anunció su contribución de 3,5 millones de dólares para este fondo.

Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos África Occidental asciende a 518 y se han contabilizado un total de 844 casos de infección en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Así, este fondo de solidaridad destinará un millón de dólares a Guinea Conakry, 500 mil dólares a Liberia y otros 500 mil dólares a Sierra Leona con el objetivo de que desarrollen un plan para administrar y contener el virus.

Además, los países de África Occidental pidieron a la comunidad internacional que contribuya en este fondo para contener "la grave amenaza del ébola".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.