• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea ya había hecho otro aporte económico para luchar contra el virus. (Foto: Archivo)

La Unión Europea ya había hecho otro aporte económico para luchar contra el virus. (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Esta nueva partida de ayuda de la Unión Europea (UE) se suma a los 3,9 millones de euros que ya destinó el bloque entre abril y junio.

La Comisión Europea anunció este miércoles una nueva ayuda de dos millones de euros para ayudar a los países de África del Oeste a luchar contra el ébola.

"El nivel de contaminación es extremadamente preocupante y debemos aumentar nuestra acción antes de que se pierdan más vidas", dijo Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria, citada en un comunicado.

"Necesitamos un esfuerzo constante de la comunidad internacional para ayudar a África del Oeste a hacer frente a esta amenaza", agregó.

Esta nueva partida de ayuda de la Unión Europea (UE) se suma a los 3,9 millones de euros que ya destinó el bloque entre abril y junio.

La Comisión precisó que la ayuda la canaliza a través de tres organizaciones: la Organización Mundial de la Salud (OMS), que provee equipamiento y asesoramiento, Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrece apoyo clínico para aislar y contener la epidemia, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que promueve la prevención.

El director de operaciones de MSF, Bart Janssens, advirtió en una entrevista publicada este miércoles por La Libre Belgique, que la epidemia "no tiene precedentes, y está fuera de control".

"Estamos muy preocupados por el giro que toma la situación" ya que la epidemia "continúa extendiéndose", en particular en Liberia y Sierra Leona, "dos focos muy importantes (...) donde hay una falta total de visibilidad sobre la epidemia", dijo.

"Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se extienda a nuevos países", advirtió.

La epidemia, en curso desde principios de año, se declaró en Guinea, luego afectó a Liberia y después a Sierra Leona, tres países vecinos. Desde marzo, más de 1.200 personas han sido infectadas en África occidental y más de 800 han muerto.

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con la sangre, por fluidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados. La fiebre que provoca se manifiesta con hemorragias, vómitos y diarrea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.