• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La epidemia ha desatado gran angustia en Europa y Asia. (EFE)

La epidemia ha desatado gran angustia en Europa y Asia. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014

La epidemia continúa extendiéndose en Liberia y Sierra Leona. Entre tanto, organizaciones humanitarias advirtien que el virus podría propagarse rápidamente en países de Europa y Asia.

Ante la creciente epidemia de Ébola, Europa y Asia se mantienen en alerta por la posible propagación del virus que le ha quitado la vida a más de 800 personas en África occidental. 

Al respecto, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) sostuvo que la epidemia está fuera de control y que los cuerpos de paz provenientes de Estados Unidos se marcharon de África por temor a ser contagiados.

"La crisis que azota el occidente de África empeora y no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad", señaló MSF. 

Más temprano, el director de operaciones de MSF, Bart Janssens, advirtió que, "si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de propagación a otros países". 

"Estamos muy preocupados por el giro que toma la situación, ya que la epidemia continúa extendiéndose en Liberia y Sierra Leona, dos focos donde existe una falta total de visibilidad", apuntó. 

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados. La fiebre que provoca se manifiesta con hemorragias, vómitos y diarrea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.