• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los talibanes detonaron un carro bomba en la entrada de la prisión

Los talibanes detonaron un carro bomba en la entrada de la prisión | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Los radicales lanzaron un cohete RPG en la entrada de una prisión en la provincia de Ghazni (este) y provocaron la fuga de más de 300 presos.

Un grupo de talibanes entró a la fuerza a una prisión de la provincia de Ghazni (este) de Afganistán y liberó a cientos de reos, informaron las autoridades policiales a medios locales. 

Los extremistas hicieron estallar un carro bomba en la entrada de la cárcel que asesinó a varios agentes de seguridad. Según la agencia Reuters, los milicianos talibanes lanzaron el ataque con el objetivo de destruirla. 

Cuatro policías afganos murieron y otros siete resultaron heridos en el asalto, dijeron las autoridades locales. El encargado del hospital civil de Ghazni, Baz Mohamed Hemat, reportó que recibió a 14 personas heridas, diez miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro presos.

El portavoz del grupo radical, Zabihullah Mujahid, confirmó el atentado e informó que fue llevado a cabo el domingo a las 22:00 GMT y que todos los prisioneros fueron liberados.

"Hacia las 02H30, seis talibanes vestidos con uniformes militares atacaron la prisión de Ghazni. Primero, explosionaron un coche bomba frente a la puerta de la prisión, antes de lanzar un cohete RPG e irrumpir en la prisión", reafirmó el vicegobernador de la provincia Mohamad Ali, quien informó de 352 presos fugados. 

Lee » Afganistán: Más de 10 muertos y decenas de heridos por atentado

Minutos antes de sus declaraciones, el Ministerio del Interior afgano habló de hasta 400 prisioneros, pero hasta momento las autoridades investigan el paradero de los reportados por Ali. 

Los talibanes y el gobierno afgano entraron en disputa nuevamente en julio, cuando la cartera de Defensa confirmó la muerte de su líder el mulá Omar. Los radicales rompieron las negociaciones de paz que mantenían con el Ejecutivo desde junio. 

DATO »  Desde la caída de los talibanes en 2001 tras la intervención militar de Estados Unidos para responder a los atentados del 11 de septiembre, estos extremistas luchan para derrocar el Gobierno. 
Como consecuencia del recrudecimiento de la violencia en Afganistán, cientos de ciudadanos han tenido que desplazarse para huir de los ataques entre 2014 y 2015.  
En mayo de este año, los afganos marcharon en el distrito de Bagram, provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por EE.UU. en la nación y exigir su retirada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.