• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bombardeo alcanzó un puesto del Ejército en Logar

El bombardeo alcanzó un puesto del Ejército en Logar | Foto: Archivo

Publicado 20 julio 2015



Blogs


Las fuerzas de la OTAN se encuentran al tanto de que Estados Unidos está involucrado en el ataque. según reportes de agencias.

Más de 10 soldados afganos perdieron la vida y al menos seis resultaron heridos este lunes tras el bombardeo de un avión estadounidense en un puesto de control del Ejército, situado en la provincia de Logar (este) de Afganistán, informaron medios locales.

El puesto de control fue establecido específicamente en el distrito de Baraki Barak, Logar, explicó el jefe de la Policía, Muhamad Daud Ahmadi, quien aseguró que fueron fuerzas extranjeras las que propinaron el ataque

"Miembros de la Policía acudieron en su ayuda y los soldados heridos fueron trasladados a un hospital", puntualizó Ahmadi, que al tiempo añadió que están investigando las causas detrás del bombardeo.

Según la agencia de noticias EFE, un vocero de la misión de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) dijo que sus fuerzas están "enteradas de un incidente en Logar en el que están involucradas las fuerzas estadounidenses".

El vocero agregó que Washington está “consciente” del ataque en la provincia de Logar, y se excusó al asegurar que puede tratarse de un “error” en la maniobras de la coalición.

La inseguridad reina en el distrito de Baraki Barak, debido a los enfrentamientos entre el Ejército afgano y los talibanes. No obstante, el Gobierno y miembros del grupo extremista iniciaron hace días un proceso de negociación para instaurar la paz en la región.

En marzo de 2014, cinco soldados afganos murieron y otros siete resultaron heridos por un bombardeo de la OTAN en Logar.

Lee aquí » Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes.

La Alianza militar había anunciado la finalización de sus combates en el país asiático a principios de ese año, la cual fue reemplazada por la operación Apoyo Decidido con unos cuatro mil soldados para tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos en el marco del llamadas acciones del “fuego amigo”.

En tanto, EE.UU. mantiene su misión "antiterrorista de combate” en Afganistán integrada por unos 11 mil soldados que permanecerán hasta 2016, aunque desde la Casa Blanca han manifestado el replanteamiento de los términos y la duración de esa operación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.