• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que América Latina seguirá unida pese a los intentos de golpes.

El jefe de Estado aseguró que América Latina seguirá unida pese a los intentos de golpes. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El jefe de Estado ecuatoriano expresó toda su confianza al Gobierno argentino y reiteró que todos los países progresistas son blancos de ataques.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó este sábado con su homológa argentina, Cristina Fernández, ante los nuevos intentos desestabilizadores que se están registrando contra su gobierno.

En su acostumbrado programa semanal, Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano expresó: "todo nuestro apoyo y nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización... Toda nuestra confianza".

Correa también dijo que la intentona "es otro capítulo de la restauración conservadora que utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar los gobiernos progresistas de nuestra América como también están tratando hacer con Dilma (Rousseff, en Brasil) y el caso Petrobras".

El mandatario dijo además que los golpistas y desestabilizadores "no pasarán" y aseguró que "América Latina seguirá unida".

Las declaraciones se dan luego de que Cristina Fernández publicara en la red social Facebook un mensaje en el que decía que "El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos (los opositores)”.

EL DATO: El diputado nacional argentino Edgardo Depetri advirtió que las acciones e intentos golpistas en Venezuela y lo que se vive en Argentina es una maniobra de la derecha continental subordinada cada vez más a Estados Unidos la cual intenta acabar con el movimiento progresista popular en la región.

"Amor comercial"

Por otro lado, Correa también aprovechó la oportunidad para referirse a la celebración del día del amor y la amistad como una jornada comercial.

"Y hoy es dia de San Valentín... Usted sabe que yo no creo en esas cosas.. creo que todos los días deben ser del amor y la amistad..... ojalá les vaya bien a nuestros exportadores de flores..estas son cosas comerciales que se inventan los gringos para vender más....todos los dia deben ser dia del amor y la amistad", expresó.

Vea aquí nuestra nota especial: San Valentín en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.