• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Al día de hoy todos hemos visto el fracaso de esta administración en sus gestiones en Washington, por lo que nada asegura que se recibirá ese dinero", denuncia el secretario general del Partido Popular Democrático.

"Al día de hoy todos hemos visto el fracaso de esta administración en sus gestiones en Washington, por lo que nada asegura que se recibirá ese dinero", denuncia el secretario general del Partido Popular Democrático. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2018



Blogs


Este jueves fue presentado el plan fiscal de Puerto Rico por el gobernador. De acuerdo con la previsión estiman una reducción del 11 por ciento de la economía de la isla. 

La oposición de Puerto Rico ha reaccionado a la propuesta de plan fiscal presentada por el gobierno de Puerto Rico y proyectan un encarecimiento del costo de la vida en la isla. 

El plan fiscal, elaborado junto a las corporaciones públicas de agua y electricidad, estima una reducción del 11 por ciento en el economía y un declive de casi el 8 por ciento en la población del territorio asociado a Estados Unidos. 

Puerto Rico fue duramente azotada por el huracán María el pasado 20 de septiembre, y hasta el momento se mantienen más de 450.000 personas sin servicio eléctrico. El desastre natural se sumó a la quiebra, por la deuda que asciende a 70.000 millones de dólares. 

Ante la situación y la presentación del nuevo plan fiscal, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, advirtió que aunque la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), impuesta por Estados Unidos, se presentó por su cuenta el efecto será directo en el aumento de las tarifas de los servicios básicos. 

El plan fiscal proyecta una inyección de 35.300 millones de dólares en fondos procedentes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Además, calcula en 21.900 millones de dólares los pagos que recibirá de las aseguradores.

>> Un millón de personas ya tienen electricidad en Puerto Rico

Altieri afirma que mientras aumentan las contribuciones y la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR), eliminan casi 800 millones de dólares en coberturas y beneficios de salud a 900.000 personas que dependen del plan de salud del gobierno.

Entretanto, casi la mitad de los 3,3 millones de habitantes de la isla vivían en la pobreza antes del huracán y que Puerto Rico sigue sufriendo una tasa de desempleo del 11 por ciento. En la última década, casi medio millón de personas han emigrado a Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.