• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump aumentó la inquietud de una posible reforma del sistema de salud.

Donald Trump aumentó la inquietud de una posible reforma del sistema de salud. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense propone derogar completamente la ley sobre la cobertura sanitaria, promulgada por Barack Obama en 2010.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aumentó este viernes una posible reforma del sistema de salud, propuesta por la mayoría republicana que intenta derogar y reemplazar la ley "Obamacare" en julio.

Trump afirmó, a través de su cuenta en Twitter que "si los senadores republicanos no son capaces de adoptar aquello sobre lo que están trabajando en este momento, ¡Tienen que DEROGAR inmediatamente, y REEMPLAZAR en una fecha posterior!"

 
El mandatario estadounidense propone derogar completamente la ley sobre la cobertura sanitaria, promulgada por Barack Obama (Obamacare), y votada por el Congreso demócrata en el 2010.

Los republicanos vienen trabajando sobre una ley para reformar algunos elementos del "Obamacare", modificaciones que ayudarían a evitar un retroceso en el sistema de coberturas médicas y dejar fuera del sistema a millones de ciudadanos estadounidenses.

>> Trump y Moon analizan el caso de los misiles de Corea del Norte

Por otra parte, los demócratas, que son minoría en el Congreso, rechazan unánimemente esta posibilidad.

"Básicamente, ¿usted cree que deberíamos de lanzar a millones de estadounidenses desde el avión y pensar después cómo encontrar los paracaídas?", publicó en Twitter la legisladora demócrata Cheri Bustos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.